10 consejos para aliviarte del estrés
- Norma Escudero
- 8 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 sept 2020
Aprender a manejar el estrés y la tensión es uno de los grandes retos de la vida, especialmente de la vida laboral y compartida.

Manejar lo que se siente de forma incomoda en el día a día es tema de maestría de vida.
¿Cómo te va hoy con ello?
La mayoría no creemos ser muy buenos en esto, ya que tenemos ideas y practicas que muy poco nos llevan a desarrollarnos favorablemente en ello.
¿Te cuanto un secreto?
La clave es crear una vida que ames cada día
Amar cada aspecto de tu vida es fundamental para sobreponerte aun en los peores días.
Seguramente puedes estar pensando, pero ¿cómo se logra eso? pues en realidad es muy sencillo, mas no necesariamente tan fácil y rápido para todos, requiere implicación, entrega y compromiso con el proceso, cosas que muchas veces por emoción los tenemos al inicio y no siempre mantenemos a lo largo del tiempo.
Una cosa si te prometo si amas cada aspecto de tu vida, el estrés y la tensión terminan trabajando a tu favor, ya que te brindan una dosis extra de emoción ante un reto o desafío que la vida te presenta y tu estado: físico, mental, emocional, espiritual... te permite verle como algo temporal, como todo en la vida esto también va a pasar.
Eliminar los sentimientos y emociones incomodas es algo irreal, es mejor aceptar que se van a presentar, sabiendo que tienes las herramientas y la capacidad para poderlos manejar y gestionar a tu favor. También son energía de vida.
Aquí te dejo los 10 consejos para conseguirlo
Respira de forma consciente
Aprende a disfrutar de la vida
Trabaja en estar presente cada día
Disfruta de pequeños placeres cotidianos
Manten tu cuerpo en movimiento a diario
Nutre cada día tu espíritu y tu cuerpo
Hidratate constantemente
Realiza cosas que te apasionen
Rodeate de personas que le brinden alimento a tu alma
Respeta tus diferencias y vive con autenticidad
La vida tiene para cada persona un ritmo que le permite mantenerse en armonía, mientras más te conoces puedes determinar el son al que bailas con mayor facilidad para fluir en armonía y deleitándote con la vida. No todos resonamos igual, ni nacimos para ser 10x, pero si podemos ser quien hemos venido a ser.
Comentarios